Huevos Nahuel para una alimentación perfecta

Huevos contienen proteína de alto valor biológico, que es muy fácil de digerir.
El cuerpo humano puede utilizar esta proteína casi al 100%. El contenido de proteínas en la yema es mayor que en la clara de huevo.
Grasa sólo está presente en trazas en la clara del huevo, pero es abundante en la yema. Huevos son ricos en vitaminas liposolubles A, D, E y K. Sin embargo, la vitamina A es la vitamina más importante del huevo. Asegura que el ojo permanezca elástico, que el iris se adapte bien a la luz y a la oscuridad y que veamos mejor por la noche.
Las vitaminas B, solubles en aguason necesarios en el metabolismo de los carbohidratos y son importantes para la función de las células nerviosas.

La vitamina B2 está involucrada en el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas y es importante para la respiración celular. El ácido fólico está contenido en la yema de huevo, los minerales calcio, fósforo y hierro en la yema de huevo y sodio y potasio en la clara de huevo, el Colesterol, sólo está presente en la yema de huevo.
Los huevos de color y blancos no difieren en su composición.

  • pero… Qué pasa con el colesterol??!

Si te das el gusto de comer más huevos, no tienes que tener una conciencia culpable. Aunque contienen mucho colesterol, esto apenas afecta al nivel de colesterol en la sangre.

Durante mucho tiempo se sobreestimó la importancia del colesterol de los alimentos. El factor decisivo para el nivel de colesterol en la sangre es menos el colesterol de los alimentos que la calidad de las grasas dietéticas.
(cit.: Dr. Claudia Müller, Bonn und Ruth Rösch, Bergisch Gladbach)